Página Entidad

Bloque Principal

Saluda del Presidente
usted está en La Mancomunidad » Saluda del Presidente

     Quiero ofrecer mi más cordial bienvenida a todos los que en vuestro viaje virtual habéis venido a hacer un alto en la página de nuestra Mancomunidad de Municipios de la Serena.

     Comienzo este nuevo camino con ilusión y muchas ganas ante el desafío que tengo por delante.  En esta última legislatura he tenido la suerte de ser alcalde de Benquerencia de la Serena, un municipio con unas peculiaridades propias que hacen que en si mismo seamos una pequeña mancomunidad, además también he podido representarlo en esta asamblea y trabajar con el equipo de gobierno, he aprendido la estructura y funcionamiento interno de esta mancomunidad por lo que creo que tengo la aptitudes necesarias para desempeñar de forma correcta el trabajo que se me encomienda hoy.

     Vamos a trabajar por seguir manteniendo y mejorando todos los servicios que hasta ahora se vienen prestando, quiero una mancomunidad fuerte que nos represente a todos, que gestione eficientemente los recursos, que sea un punto de encuentro, cohesión y debate entre los distintos municipios, para crear un proyecto conjunto de comarca, pero sobre todo que respete la individualidad de cada uno, adaptándose a las necesidades que cada pueblo tenga. Quiero que la mancomunidad sea parte importante de los municipios pero debe estar siempre supeditada a las necesidades de estos, no puede ser una entidad por encima del control local.

     Quiero que los serenenses conozcan esta mancomunidad, que sepan que es de todos ellos, la importancia que tiene la labor que aquí se realiza en el día a día del ciudadano de la Serena, por esto creo que debemos mejorar la publicidad de los servicios prestados y poner en boga todo lo que se ha realizado hasta ahora y promocionar de forma más intensa todas la actividades que se lleven a cabo.

     Para los que no me conozcan sabed que soy una persona paciente y dialogante, no soy dado a entrar en polémicas absurdas, ni al debate vacío, tampoco esperéis de mi, grandes discursos elocuentes llenos de promesas pero sin ningún tipo de contenido. Para la política solo se concibe como un servicio público, cuando entré a formar parte de una candidatura con una única motivación mejorar la vida que los que me rodean, y por mi experiencia creo que la única mejor forma de tomar decisiones correctas, es buscando acuerdos amplios, escuchando a los demás y trabajando en conjunto, para conseguir una comarca más prospera, así que siempre tendréis una mano tendida para el diálogo y una puerta abierta para escuchar a cuantos quieran acercarse para tratar conmigo.

     Nuestra página pretende  ser un reflejo lo más fiel posible de la imagen de nuestra Serena y de esta entidad en la que trabajamos para que la vida de todas las personas que aquí vivimos y de aquéllas que por unos u otros motivos nos visitan, tenga la calidad que esta tierra merece. Queremos por otro lado, que sea un camino eficaz para el contacto, el diálogo y la comunicación, tanto con las personas que viven en la Serena, como con aquéllas que deseen aportar su participación desde cualquier lugar del resto del mundo.

    Llevamos a nuestras espaldas una andadura que nos ha permitido ser una entidad consolidada, que puede de alguna forma enorgullecerse por el camino recorrido y de haberse ido conformando a fuerza de experiencia, de diálogo,  de análisis y también del trabajo, de la colaboración, de las decisiones y de los acuerdos  tomados por muchas personas que han ido aportando escalones a este gran edificio que ahora es la Mancomunidad de la Serena. Por ello considero muy importante respetar el trabajo y los normas que han ido formando la  estructura de esta entidad y sobre esta sólida base, continuar construyendo, para hacerla mucho más grande y llegar a alcanzar objetivos mucho más importantes.

     La Mancomunidad trabaja para todos los habitantes de la Serena,  ofreciendo servicios que se han convertido en imprescindibles para la población y esto se hace patente ante la demanda que de los mismos realizan los ciudadanos, y representa además la fuerza de la unión de nuestros pueblos, que ya llevan en su interior el sentimiento de pertenecer a una comarca que les es común y por la que trabajamos codo con codo. El sentimiento de comarca debe perdurar y hacerse cada día más grande y por ello considero vital que perduren también en el tiempo los servicios y el trabajo que desde esta Mancomunidad se realizan.

      Desde aquí os animo a todos a que recorráis La Serena a través de esta página y a los serenenses a que continuéis sintiéndoos cada día más parte de ella.

 

EDUARDO TENA TORRES. PRESIDENTE DE MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS LA SERENA.

Documento Documento| Fecha de Alta: 06/03/2016

Saluda del Presidente  Descripción: Saluda